Criminólogo Sosa: «Instituciones educativas de élite y clase media deben trascender al uso de autobuses escolares por los problemas del tráfico»


«Si no ponemos los problemas de tráfico como prioridad a resolver, vamos a tener un mayor gasto en salud mental y sus repercusiones», concluyó.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el criminólogo Ricardo Sosa afirmó que «los congestionamientos vehiculares ponen a prueba la poca tolerancia que tienen muchos automovilistas, mientras los usuarios del transporte colectivo sufren un calvario».

«El regreso a la modalidad presencial de estudiantes de colegios y universidades ha supuesto el incremento de vehículos en las calles generando congestionamientos», remarcó.

El criminólogo Sosa enfatizó en que «necesitamos un transporte público de calidad, acorde a nuestra realidad, que nos haga olvidar la dependencia de nuestro vehículo».

«La inflexibilidad de algunos colegios de regresar a los alumnos que llegan tarde y a los padres les toca regresar a dejarlos a casa, agudiza los problemas de tráfico», señaló.

Además, incluyó que “desde la criminología vial es recomendable revisar estudios técnicos que se hicieron en su momento para actualizarlos y adaptarlos a la realidad del 2023, también se necesita revisar los horarios laborales y escolares, es complicada la circulación de un millón de vehículos a partir de las 5 de la mañana», dijo.

Por otra parte, enfatizó que “las instituciones educativas de élite y clase media deben de trascender al uso de autobuses escolares como contribución a resolver los problemas del tráfico».

«Si no ponemos los problemas de tráfico como prioridad a resolver, vamos a tener un mayor gasto en salud mental y sus repercusiones», concluyó.