Criminólogo Sosa afirma que la oposición no «enfrenta» a Bukele porque «no tiene la capacidad» para «desarrollar estrategia de ese nivel»


Sosa pronosticó la oposición tratará de «golpear al presidente Bukele con las medidas económicas».

EL SALVADOR.- El criminólogo, Dr. Ricardo Sosa, aseguró que en este nuevo quinquenio vendrán «estrategia de tratar de golpear» al presidente Nayib Bukele con las medidas económicas tras la oposición estar en contra del Régimen de Excepción que permitió la captura de miles de pandilleros.

Y es que, recientemente, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, reafirmó que siguen votando en abstención por el Régimen de Excepción hasta que se presente una normativa especial de seguridad.

«Ellos van a seguir insistiendo ahora votando en abstención y van a seguir diciendo que quieren una ley especial, que no la proponen tampoco», aseveró Sosa en Las Cosas Como Son, e instó a la oposición a presentar una pieza de correspondencia con el anteproyecto «y que pase a la comisión respectiva de seguridad nacional para que la revisen y que ahí ellos la puedan defender o no», dijo Sosa.

Pero no solo eso, Sosa pronosticó que «viene otra estrategia de tratar de golpear al presidente Bukele con las medidas económicas». En ese sentido, instó a analizar quién es el equipo de asesores debido a que, según Sosa, serían «los que llevaron a la dolarización y a la quiebra al Estado».

Ahora bien, «lo que veo claramente es que (los de oposición) no enfrentan al presidente Bukele, enfrentan las decisiones, las estrategias y las políticas del gobierno».

Y es que Sosa sostuvo que «no tienen la capacidad y el talento (para enfrentar a Bukele) y sobre todo porque saben que no pueden desarrollar estrategia de ese nivel (como el viaducto de Los Chorros) porque no tienen la capacidad y porque el mismo pueblo se les va a revertir», concluyó.