Las nuevas autoridades tomarán su cargo desde el 1 de agosto.
EL SALVADOR.- La magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez, anunció que el este 11 de julio de 2024, presentará una propuesta para que se nombre a una comisión que reciba todos los bienes que fueron asignados a cada despacho de los miembros del Organismo Colegiado.
“Hay que garantizar que todo lo recibido, sea entregado de manera íntegra”, afirmó Martínez.
Los actuales magistrados del TSE concluyen su trabajo el próximo 31 de julio. Las nuevas autoridades tomarán su cargo desde el 1 de agosto.
La presidencia del TSE le corresponderá a Nuevas Ideas, una magistratura al FMLN y ARENA y otras dos, a propuesta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Asamblea Legislativa ya recibió oficialmente las propuestas del FMLN para una de las cinco magistraturas que le corresponde como segundo partido con más cantidad de votos presidenciales después de Nuevas Ideas.