Corte Suprema de Estados Unidos da luz verde a píldora abortiva

Se utilizará la píldora abortiva
Comparte en redes

La Corte Suprema se había enfrentado a un plazo autoimpuesto para actuar a las 23:59 EDT (03:59 GMT del sábado) antes de que entraran en vigor las restricciones de acceso a la mifepristona ordenadas por Kacsmaryk.

ESTADOS UNIDOS .- La Corte Suprema bloqueó el viernes nuevas restricciones establecidas por tribunales inferiores sobre una píldora abortiva de uso generalizado, dando una victoria a la administración del presidente Joe Biden, que defiende el amplio acceso a la droga en la última y feroz batalla legal por derechos reproductivos en EEUU.

Los jueces, en una orden breve, concedieron solicitudes de emergencia del Departamento de Justicia y del fabricante de la píldora Danco Laboratories para suspender una orden judicial preliminar del 7 de abril emitida por el juez federal de distrito Matthew Kacsmaryk en Texas. La orden del juez limitaba en gran medida la disponibilidad de mifepristona mientras avanza el litigio en un desafío de los grupos antiaborto a su aprobación regulatoria federal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia estadounidense que aprueba la seguridad de los productos alimenticios, medicamentos y dispositivos médicos, aprobó la mifepristona en el año 2000.