Convenio entre la Dirección de Integración y Fusalmo para beneficiar a comunidades

Comparte en redes

Para la ejecución de programas y proyectos sociales orientados a la reducción de los niveles de pobreza, al mejoramiento de las condiciones de la población y a la promoción de la cohesión social.

EL SALVADOR.- Este martes, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo). Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones de cooperación entre ambas partes, para la ejecución de programas y proyectos sociales orientados a la reducción de los niveles de pobreza, al mejoramiento de las condiciones de la población y a la promoción de la cohesión social.

“Este acuerdo es un ejemplo de lo que puede hacerse en el país y de lo que debemos construir juntos. (..). Muchísimas gracias a la sensibilidad y al profesionalismo que ustedes han mostrado y a la posibilidad de ser felices y desarrollarse a miles de salvadoreños, que no habían encontrado un espacio para poder desarrollar toda su capacidad emocional, intelectual y artística”, dijo Gutman.

Fusalmo facilitará las instalaciones de sus sedes para la realización de las actividades educativas, culturales, artísticas y de entretenimiento, como parte de los programas que ejecuta la Dirección de Integración. Además, se instalará una mesa de trabajo bilateral para impulsar proyectos integradores. También,  contempla la creación de la Escuela Integradora que ofrecerá servicios de atención psicológica, formación deportiva, refuerzos académicos y capacitación técnica. 

“Creemos que todos los programas que tiene la Dirección de Integración son importantes encaminados al desarrollo de la niñez, juventud, sus familias y comunidades y eso es lo que coincide con la misión de Fusalmo (…). Estamos contentos de esta colaboración que vamos a tener en beneficio de nuestra población”, sostuvo el director ejecutivo de Fusalmo, Nelson Cruz.