Continuarán en prisión tres extorsionistas que operaban en Santa Ana


La cantidad solicitada era de 50 dólares, a cambio de respetar la vida del comerciante y la de su familia.

EL SALVADOR.- Un grupo de tres extorsionistas operaba en Santa Ana, exigiendo dinero a un comerciante. La cantidad solicitada era de 50 dólares, a cambio de respetar la vida del comerciante y la de su familia.

Según el testimonio de la víctima, identificada con la clave 835, los extorsionistas se turnaban para exigir el dinero. Sin embargo, clave 835 logró negociar y reducir la cuota a 20 dólares. Luego de la última entrega, el 12 de mayo de 2024, clave 835 presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil, lo que dio inicio a las diligencias para localizar a los responsables.

Como resultado de la investigación, fueron capturados por el delito de extorsión agravada: Melkin Orlín Aquino Villalobos, Ernesto Sigüenza Parada y Juan José Hernández Peraza Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República presentó pruebas que sustentaban la acusación contra los imputados.

Basándose en eso, el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional para los tres acusados.