Consulado de El Salvador en Toronto posiciona cultura y expresiones artísticas nacionales en Ontario

Comparte en redes

La presentación del Grupo Folclórico Generaciones fue de danzas tradicionales, mientras que el Mariachi Antonio Alas deleitó a los asistentes con diferentes interpretaciones.

CANADÁ.- El Consulado General de El Salvador en Toronto, Canadá acompañó al Grupo Folclórico Generaciones y al Mariachi Antonio Alas quienes, en representación del país, participaron en el evento denominado Art & Cultural Showcase, realizado el pasado fin de semana en el Museo London, en la Provincia de Ontario.

Dicho evento fue organizado por Simple Reflections For Artists en el que participaron diferentes países, dando a conocer su arte y cultura por medio de la música, la danza y otras expresiones artísticas.

La presentación del Grupo Folclórico Generaciones fue de danzas tradicionales, mientras que el Mariachi Antonio Alas deleitó a los asistentes con diferentes interpretaciones bajo este género musical.

En el evento tuvo participación la cónsul General de El Salvador en Toronto, Hazel Hernández, quien manifestó la importancia de estas actividades porque unen a la comunidad.

“Estas actividades permiten fortalecer la identidad salvadoreña y latinoamericana porque hay hijos salvadoreños nacidos aquí y no conocen el país”, indicó la funcionaria consular.

Además, destacó que “como Consulado estamos comprometidos con el fortalecimiento de los vínculos con nuestra querida diáspora, por medio de la promoción de la cultura salvadoreña a través de sus diferentes expresiones, como la danza, canto y pintura”.

Cabe mencionar que el Museo London le ha brindado un reconocimiento especial al artista salvadoreño, Darío Novoa, quien reside en Canadá desde hace 30 años. El connacional, además, es el fundador de Simple Reflections For Artists y promotor de estas actividades artístico-culturales.