Constitucionalista pide a diputados que apoyen propuesta de reformas del legislador Auerbach para que sean aprobadas en abril

Comparte en redes

“Jamás duden en cumplirle al soberano” expresó el abogado Arturo Méndez Azahar.

EL SALVADOR. – El abogado y constitucionalista, Dr. Arturo Méndez Azahar, pidió a nueve diputados de la Asamblea Legislativa que apoyen la propuesta del legislador Romeo Auerbach sobre reformas constitucionales.

El diputado independiente Auerbach ha promovido en varias ocasiones cuatro reformas constitucionales en específico: quitar el fuero a diputados de la Asamblea Legislativa, Reelección continua, referéndum y plebiscito, y cambiar la manera de conformar el TSE.

El 12 de diciembre Auerbach presentó una reforma constitucional para incorporar el referéndum o consulta ciudadana.

El constitucionalista Méndez Azahar señaló la necesidad de 9 diputados que apoyen la iniciativa de Auerbach y así la propuesta comience el proceso de formación de ley.

Por último, el abogado instó a los diputados a que “no le fallen” al “soberano” no apoyando las reformas constitucionales:

“Como SOBERANO tenemos 43 votos y más para ¡APROBARLO! hoy en abril, No nos fallen ¡JAMÁS DUDEN EN CUMPLIRLE AL SOBERANO!”, escribió Méndez Azahar en su cuenta de X.