Señalaron que el desarrollo de El Salvador es un ejemplo para el resto de Centroamérica y otros países.
EL SALVADOR.- La presidenta del Caucus de El Salvador, Anna Paulina Luna, organismo que nació el año pasado con ejes de trabajo basado en comercio, inversión y seguridad expresó que el presidente Nayib Bukele “ha hecho algo importante por la seguridad en la región. Estamos complacidos con su trabajo y con su liderazgo”.
“Es un faro de luz para ayudar a la seguridad en el resto del hemisferio, estamos complacidos con su trabajo y liderazgo (…) No es algo fácil, pero el presidente ha hecho un trabajo impresionante en seguridad”, destacó.
También expresó que “El Salvador está compitiendo en industria y turismo” con países de la región, como México. y por ello invitarán a otros congresistas de Estados Unidos para que en los próximos días también visiten El Salvador y conozcan la transformación que vive.
“Con El Salvador queremos tener un comercio con cero aranceles como lo tenemos con México”, dijo Luna.

El congresista por Texas, Vicente Gonzalez expresó: “Nadie puede negar el éxito de El Salvador, en seguridad, salud. Los que quieran criticar, pueden criticar, pero que vean las cifras, ha sido una gran mejoría para el país”.
Ademas aseguró que “si el presidente Nayib Bukele no hubiera ganado, no estaríamos aquí, no hubiera demostrado que se puede tener una vida libre”.
Como Caucos, indicó que han trabajado en bajar la alerta de viaje que impone Estado Unidos. “El Salvador es de los países más seguros del mundo. Es un lugar seguro para viajar, para invertir, para llevar [de viaje] a tu familia”, sostuvo.
“Tenemos una muy buena relación que se ha creado. Es importante tener un diálogo constante entre Washington y El Salvador”, mencionó el congresista por Texas.

Por su parte, el congresista por Tennessee, Andy Ogles comentó: “vemos una historia difícil. Cuando hay violencia extrema, se requieren medidas extremas. Felicito a la gente de El Salvador, al presidente Nayib Bukele, por recuperar el país”.
Añadió que aún existe mucho trabajo por delante, pero “siempre y cuando realicemos este esfuerzo en conjunto podremos alcanzarlo”, destacó y agregó que el desarrollo de El Salvador es un ejemplo para el resto de Centroamérica y otros países.
“Con el presidente y su trabajo es realmente notorio y un ejemplo para Centroamérica, para México, para Suramérica, como uno puede transformar un país, crear un ambiente de prosperidad y un futuro, no solo para estas generaciones, sino para las futuras generaciones”, sostuvo Ogles.
