Confirman en Texas la primera muerte por sarampión en un brote que infectó a más de 120 personas


El virus respiratorio puede sobrevivir durante dos horas en el aire y, hasta el momento, hay un total de 124 casos en nueve condados del estado.

ESTADOS UNIDOS.- Una persona hospitalizada con sarampión en el oeste de Texas falleció a causa de la enfermedad, marcando la primera muerte en el brote que se ha expandido en la región desde finales de enero, según confirmó el miércoles a The Associated Press (AP) Melissa Whitfield, portavoz del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas.

No se ha revelado la edad del paciente, quien murió durante la noche en un hospital de la zona. El Covenant Children’s Hospital en Lubbock, donde se encontraba internado, no emitió comentarios sobre el caso, de acuerdo con AP.

En desarrollo…