El VMT ha intensificado los controles antidopaje en las principales carreteras del país para garantizar seguridad a la población.
EL SALVADOR.- Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un control antidopaje en una concurrida zona de La Libertad Centro, donde dos conductores trataron de evitar ser detenidos por las autoridades.
Manuel Ulises Hernández intentó huir de la autoridad. Conducía el vehículo P 89 338 en estado de ebriedad, la PNC dio persecución al vehículo y evitó que este conductor peligroso siguiera circulando y poniendo en riesgo la vida de los salvadoreños.
Hernández ponía en riesgo su vida y la de la población al conducir su vehículo con 123 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Ahora, tendrá que enfrentar la justicia.


Hugo Danilo Zelaya intentó esconderse de las autoridades para evitar someterse la prueba antidopaje. Zelaya se percató del control antidopaje y abandonó su vehículo y a su acompañante, unos metros abajo del operativo. Los agentes de Tránsito de la PNC fueron a buscar al conductor que se escondía tras unos arbustos y un poste del tendido eléctrico.
Zelaya se negó a realizarse la prueba antidopaje, por lo tanto se le llenó un acta de negación y tendrá que hacerse el examen en el Instituto de Medicina Legal, en el distrito de Santa Tecla, y en este se determinará si es un conductor peligroso.


También, con 87 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado conducía José Roberto Pérez Alvarado su motocicleta. Pérez Alvarado a bordo de la motocicleta M 59 4580 ponía en riesgo la vida de la población al ser un conductor peligroso. Durante el control antidopaje, instalado en La Libertad Centro, fue sacado de circulación.

