Condenan a pareja por el feminicidio y violación de una niña de tres años


Las víctimas fueron maltratadas hasta causarle la muerte a una de ellas.

EL SALVADOR.- Los procesados son René Alberto Rivera Hernández y Patricia Elizabeth García Castro ambos acusados como autor directo y cómplice necesario.

Según las investigaciones, el día 4 de enero de 2024, una de las menores falleció a causa de fuertes golpes. A raíz de esto, se investigó a ambos imputados que habrían participado además en la violación y casi ocasionarle la muerte a la segunda víctima menor.

El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, conoció el caso y con suficiente prueba y fundamentos, condenó a Rivera a 50 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, 25 años por feminicidio agravado tentado y 16 años de prisión, por el delito agresión sexual en menor e incapaz agravada, el total de la Pena 91 años de cárcel.

Para el caso de Patricia Elizabeth García Castro fue condenada a 30 años de prisión, en el delito de homicidio agravado, 16 años y 8 meses de prisión, en el delito de homicidio agravado imperfecto y fue absuelta por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravado, el total de la pena que deberá cumplir es de 46 años y 8 meses de cárcel. Además, se condenó al pago de responsabilidad civil.