En febrero de 2023 llegó al negocio de la víctima ubicado en San Salvador y le exigió la cantidad de $200 semanales.
SAN SALVADOR.- El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Jesús Alfredo Montes Córdova, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Según el reporte de Centros Judiciales de El Salvador: “intentó que el comerciante continuara pagando la renta que le exigían antes del Régimen, con un aumento en la cuota”.
Según relato de la víctima, en el año 2009, unos sujetos le entregaron un papel a uno de los empleados, en donde bajo amenazas le exigieron que llamara a un número telefónico, al hacerlo, unos sujetos se identificaron como miembros de la pandilla 18 revolucionarios y lo obligaron a pagar $50 semanales.
Con la implementación del Régimen de Excepción los sujetos dejaron de llegar. Pero en febrero de 2023, un sujeto, que se identificó como miembro de la misma estructura criminal, llegó al negocio de la víctima, ubicado en San Salvador y le exigió la cantidad de $200 semanales. La víctima denunció lo sucedido y en un dispositivo policial se logró la captura del imputado.