Condenan a pandillero de la 18 a 40 años de prisión por dos asesinatos


La víctima mortal, Flor Claudia Cruz Hernández, recibió varios impactos de bala.

EL SALVADOR.- El integrante de la pandilla 18 y reo presente, Henry Antonio Herrera Hernández, fue sentenciado a 40 años en prisión por ser coautor del homicidio agravado de una mujer y el homicidio agravado tentado de un hombre.

La pareja eran convivientes y fueron sorprendidos frente a su casa por un grupo de seis pandilleros el 16 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la comunidad La Esperanza, cantón Concepción del distrito de El Carmen.

La víctima mortal, Flor Claudia Cruz Hernández, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y su marido al huir del lugar fue herido con arma corta en su pie derecho.

El grupo de pandilleros acusaba al hombre de ser de la mara contraria solo porque se reunía en un grupo de Alcohólicos Anónimos en Cojutepeque.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque y con base a las pruebas presentadas por la FGR, se declaró responsable a Herrera Hernández y le impuso 30 años por el homicidio agravado consumado y 10 años por el homicidio agravado tentado.