Condenan a menor que buscaba subir de rango en su pandilla


La FGR logró comprobar con videos, conversaciones y fotografías todas sus fechorías Será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia de armas de fuego.

EL SALVADOR.- El Tribunal 2° contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 17 años de cárcel a Fabio Alexander Alfaro Arévalo, de 17 años de edad, por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

El menor fue condenado a 12 años por el primer delito y cinco años por el segundo.

De acuerdo a las autoridades, la captura se hizo efectiva el 24 de julio de , en Tamanique, La Libertad. Alfaro es miembro activo de la clica Guanacos Criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo al informe, agentes de la Policía Nacional Civil requisaron a tres sujetos, entre los cuales se encontraba el menor e incautaron un celular y un arma de fuego calibre 9 milímetros, que según la pericia confirmó el buen funcionamiento.

En su fallo, el juez de garantías para el menor valoró que impuso dicha condena al procesado debido a que se acreditó con un informe de extracción de información de su celular, la pertenencia activa a dicha estructura criminal. Agregó que no era un simple miembro, este ya iba escalando para llegar a ser un “homeboy” dentro de la MS-13.

“El celular del menor mostró abundante información, entre videos, conversaciones y fotografías de sus antecedentes criminales dentro de la pandilla. Su lenguaje y jerga lo demostraba”, según el fiscal, es de agregar que Fabio ya tiene una condena por extorsión agravado en un juzgado de Santa Tecla.