Condenan a 5 años de prisión a sujeto que hurtó dinero y joyas en Santa Tecla


Debido a que Enoc Isaías Ortiz Reynosa es un reo ausente el tribunal giró órdenes de captura a escala nacional e internacional.

EL SALVADOR.- El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Enoc Isaías Ortiz Reynosa (reo ausente) por su responsabilidad en el delito de hurto y le impuso una pena de cinco años de cárcel. Además, giró órdenes de captura a escala nacional e internacional

El 21 de noviembre de 2021, en su casa de habitación ubicada en Santa Tecla, Krissia M. V. descubrió que sus joyas, perfumería y dinero, con un valor de $70.000, no estaban en su habitación y todo apuntaba a que Enoc Isaías Ortiz Reynosa, su motorista, las había tomado.

La principal testigo Marina N. P., dijo que Enoc le envió un mensaje de voz a su chat privado de WhatsApp en el que le pidió que “le cuidara el tesoro que había dejado en el cuarto”, dinero que según él era producto de la venta de una motocicleta.

En relación a la responsabilidad civil, el Tribunal emitió una condena en abstracto para que la víctima pueda presentar una demanda en materia civil y poder recuperar su dinero.