Condenan a 42 años de prisión a hombre por ataque armado contra policías en Talnique


El hecho ocurrió en 2017 y dejó a un agente lesionado durante un procedimiento de patrullaje e inteligencia.

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso una pena total de 42 años de prisión a Walter Oswaldo Ramos Hernández, tras hallarlo culpable de atentar contra la vida de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en 2017.

La condena incluye 40 años por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y dos años adicionales por daños agravados, además del pago de $258.75 en concepto de responsabilidad civil a favor de la institución policial.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2017 en el distrito de Talnique, La Libertad Oeste, cuando los agentes realizaban labores de patrullaje preventivo e inteligencia a bordo de un vehículo oficial. Durante el recorrido, observaron a un individuo que se desplazaba en bicicleta y, al darle seguimiento, ingresaron a un sector donde se encontraban otros sujetos.

Según la investigación, pese a que los policías se identificaron como miembros de la corporación, fueron atacados con armas de fuego. En el incidente, uno de los agentes resultó lesionado y la patrulla sufrió daños materiales.

Luego de analizar las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas en el proceso, el tribunal emitió fallo condenatorio y ordenó el cumplimiento inmediato de la pena.

Las autoridades informaron que otros implicados en el ataque ya fueron procesados en diferentes sedes judiciales.