Condenan a 21 años de prisión a sujeto por el delito de violación y privación de libertad en contra de una menor


El Tribunal encontró culpable al imputado y lo condenó a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz y 7 años de cárcel por privación de libertad agravada.

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 21 años de prisión a Edwin Omar M., procesado por el delito de violación y privación de libertad agravada en contra de una menor de edad, informó Centros Judiciales de El Salvador.

De acuerdo con la entidad, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal encontró culpable al imputado y lo condenó a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz y 7 años de cárcel por privación de libertad agravada, ambos delitos en perjuicio de la víctima que al momento de los hechos era menor de edad.

«En 2020, una niña de 14 años se acompañó con Edwin Omar M. H., mayor de edad, producto de esa relación, nació una niña; sin embargo, los problemas surgieron cuando Edwin comenzó a celar a la adolescente. Aunque ellos se separaron, él continuó asediándola y amenazándola con quitarle a la bebé», expuso Centros Judiciales.