Ambos imputados son miembros activos de la Mara Salvatrucha.
EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 10 y 5 años de prisión a dos pandilleros que delinquían en el lago de Coatepeque, informó Centros Judiciales de El Salvador.
De acuerdo con la institución, los procesados fueron identificados como Dennis Alexis Martínez Hernández (condenado a 10 años) y Javier Antonio Hernández Pérez (5 años) por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas
Martínez Hernández fue condenado a diez años de prisión por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas. Por su parte, Hernández Pérez recibió una condena de cinco años por el delito de agrupaciones ilícitas.
El 7 de enero de 2022, una persona bajo régimen protección fue interceptada por dos sujetos mientras se dirigía a realizar compras cerca del lago de Coatepeque, en Santa Ana Centro. Los indivuduos son reconocidos en la zona por su vinculación con pandillas.
Martínez Hernández amenazó a la víctima, advirtiéndole que no quería volver a verlo en la zona y que, si no cumplía, enfrentaría graves consecuencias. Mientras tanto, Hernández Pérez se limitó a reírse de la situación. Tras el incidente, la víctima logró encontrar una patrulla policial cercana y pidió ayuda, lo que llevó a la detención en flagrancia de ambos sospechosos.