Condena de 35 años de cárcel para mujer que asesinó a su hija de nueve años en Apopa

Condenan a mujer que asesinó a su hija en Apopa.
Comparte en redes

Leonor Pineda fue procesada por los delitos de homicidio agravado y complicidad necesaria en el delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de su hija de 9 años de edad.

SAN SALVADOR.- Con suficientes pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda sea condenada a 35 años de prisión por el homicidio agravado de su hija de 9 años.

“Las evidencias demostraron que la niña sufría maltratos de parte de Pineda los cuales culminaron con su asesinato”, informó la Fiscalía en redes sociales.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, después de cometer el crimen huyó del lugar, pero fue capturada momentos después.

La niña falleció el 10 de enero del 2023 Leonor Pineda apuñaló a su hija al interior de una vivienda, explicó en su momento la FGR.

La captura de la sospechosa ocurrió el 11 de enero, un día después del crimen. Ella se encontraba en una colonia de Tonacatepeque.

Leonor Pineda fue procesado por los delitos de homicidio agravado y complicidad necesaria en el delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de su hija de 9 años.

El juicio se desarrolló ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.