Condena a sujetos por delitos de agresión sexual contra menores de edad


El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a un sujeto a purgar nueve años en prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

LA LIBERTAD.-

A través de las redes sociales de Centros Judiciales se dio a conocer la condena de dos sujetos por delitos de agresión sexual contra menores de edad.


En un primer caso, la víctima, una menor de 12 años, en su declaración dijo que el 21 de marzo de 2022, Jefferson Vladimir Rivas Hernández o “Jefry” -como ella le llama- entró por la ventana de su cuarto, se acostó en su cama e introdujo su mano bajo su ropa para tocarle el cuerpo.


En el juicio, la hermana mayor de la víctima testificó que, a través de una carta, la víctima le contó lo que Jefry le decía para intimidarla y que no le dijera a nadie. El agresor era el novio de la hermana mayor de la víctima, lo que facilitó la confianza y acceso a la vivienda.


El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó al sujeto a purgar nueve años en prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.


Condenan por agresión sexual a miembro de una iglesia de Lourdes, Colón


Los hechos sucedieron en 2021, en la iglesia “Manantial de Descanso”, ubicada sobre la carretera panamericana en Lourdes, Colón, La Libertad, lugar al que la víctima, una niña de 9 años de edad, llegaba a realizar sus tareas y el procesado, José Antonio Pleytes Flores, y miembro del grupo de alabanzas, aprovechaba para cometer las agresiones. La denuncia fue interpuesta en el año 2022.


Tras la valoración, el imputado fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla a la pena de 12 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.


Las pruebas vertidas en el juicio fueron directas, claras e inequívocas, mostrando una actividad criminal y pederasta del imputado según el fallo del Tribunal.