FGR pide 19 años de cárcel para el excandidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, el fallo se conocerá el martes 16 de abril

Comparte en redes

El reporte fiscal detalla que, Quijano solicitó a la Mara Salvatrucha y a las dos facciones de la Pandilla 18 que votaran en segunda vuelta por ARENA y que a cambio invertiría $100 millones en las pandillas.


SAN SALVADOR.- Este martes 9 de abril, concluyó la vista pública contra Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral, el fallo se conocerá el martes 16 de abril.


El jucio inicio el pasado 3 de abril, la Fiscalía presentó el pasado 8 de abril declaraciones de testigos, prueba pericial y documental, entre ellos videos y audios que incriminan a Quijano en negociaciones con las pandillas por votos a su favor, durante las elecciones presidenciales del 2014.


De acuerdo con la acusación fiscal Quijano se reunió con los cabecillas de las pandillas a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca.


El reporte fiscal detalla que, Quijano solicitó a la Mara Salvatrucha y a las dos facciones de la Pandilla 18 que votaran en segunda vuelta por ARENA y que a cambio invertiría $100 millones en las pandillas, si ganaba las elecciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la jornada de este día se desarrollaron los alegatos finales, «donde se demostró con abundantes evidencias que en el 2014 el exdiputado negoció con pandillas a cambio de votos».

La FGR solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador las penas máximas contra Quijano.

«Esta mañana se desarrollaron las alegaciones finales, es decir, las conclusiones finales del caso, tanto de la Fiscalía como de la defensa, dándose por concluido el proceso penal y quedando pendiente escuchar el fallo oral para el cual hemos sido convocado para el próximo martes 16, a las 10 de mañana. La Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió en esta vista pública que fue incorporada al proceso, la que está soportada en medios fisícos como digitales, tambíen en prueba testimonial y pericial», declaró la fiscal del caso al concluir el proceso.

«Fiscalía ha peticionado una sentencia de carácter condenatorio que se declare penalmente responsable a Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilicítas y fraude electoral una pena total de 19 años de prisión», dijo.