El concejal se refirió a la noticia que surgió sobre que el refugio municipal de Ilopango será administrado por rescatistas.
EL SALVADOR.- El concejal de el Salvador Este por el FMLN, Cayetano Cruz, cuestionó el como y quien tomo la decisión sobre que el refugio municipal de Ilopango haya pasado a ser ‘administrado’ por rescatistas, justificando que el concejo, que es la mayor autoridad, no tuvo conocimiento de esta decisión.
“Me llama la atención de quien está dando órdenes si desconocemos el paradero del alcalde, ¿Quién se está atribuyendo esa competencia que le corresponde al concejal? porque es un caso que está sobre una investigación y ha tenido una gran resonancia pública y por lo tanto no se puede estar haciendo sin el aval del concejo”, sostuvo.
Asimismo enfatizó en que aunque el refugio haya pasado a mano de rescatistas la municipalidad no queda libre de responsabilidad ante las malas condiciones de este.
Añadió que no se “meterá” respecto a quien se le ha dado la autoridad del refugio y que espera que los caninos sean atendidos adecuadamente y acotó “es el concejo, por la situación en la que está y lo delicado que esta, quien debe de evaluar cómo se va a dar el tratamiento a los animalitos”.