Son más de $420,000 de fondos no reembolsables los que fueron entregados este día a 26 empresas
EL SALVADOR.- El Gobierno a través de la CONAMYPE, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el PNUD, entregaron fondos no reembolsables a más de una veintena de micro y pequeñas empresas, los cuales servirán para fortalecer sus emprendimientos.
Estos fondos no reembolsables, son parte del proyecto «Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador».
Son más de $420,000 de fondos no reembolsables los que fueron entregados este día a 26 empresas, las cuales recibieron asesoría de la CONAMYPE para elaborar su plan bancable de negocios, incluyendo un plan de inversión con énfasis en la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, mercadeo y servicios de asistencia técnica.
Estas 26 empresas formaron parte del diplomado Acelera tu Empresa, siendo las que mejores planes de inversión y crecimiento elaboraron, y que ahora son apoyados con la entrega de fondos no reembolsables.
«Como PNUD nos complace formar parte de este esfuerzo, orientado a derribar barreras estructurales a las que se enfrentan las micro y pequeñas empresas, como por ejemplo las brechas digitales y financieras, que ponen en desventaja a las empresas, especialmente a aquellas lideradas por mujeres», afirmó la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, Krissia Brade.
La representante residente adjunta del PNUD felicitó al Gobierno y a la CONAMYPE por los esfuerzos que ha concentrado en el impulso de las micro y pequeñas empresas del país. «Nos complace encontrar socios como ustedes, con quien podemos hacer sinergia, articular esfuerzos, donde podemos dar un valor agregado y de esta manera dar nuestro grano de arena para impactar a personas en el país», afirmó.
Con el apoyo de la cooperación internacional, beneficia a 26 micro y pequeñas empresas, de las cuales 21 son dirigidas por mujeres.
La directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para El Salvador, Sohui Cho, destacó que estos fondos no reembolsables entregados hoy, provenientes de los impuestos de los ciudadanos coreanos, forman parte del decidido apoyo de ese país al fortalecimiento de la economía salvadoreña. «Estamos ansiosos por saber cómo nuestra ayuda va a contribuir a poner en marcha sus negocios y, especialmente, aumentar sus ingresos», expresó a los emprendedores beneficiados.