Con la reducción municipal «los grandes beneficiados son los ciudadanos»


La ministra de Vivienda espera que con la implementación de la ley se optimicen recursos

EL SALVADOR.- La Ministra de Vivienda y Desarrollo Social, Michelle Sol se refirió a la Ley Especial para la Reestructuración Municipal. “Aquí los grandes beneficiados son los ciudadanos, los impuestos municipales se gastaban en pagar dietas, ahora se optimizarán los recursos y está reestructuración hará que tengamos gente trabajando para llevar más oportunidades en todo El Salvador”, detalló.

Además, la ministra destacó el tuit del Presidente de la República Nayib Bukele “La Asamblea Legislativa de El Salvador acaba de aprobar la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, que reduce el número de alcaldías de nuestro país, de 262 a 44”. “Somos un nuevo país y debemos actuar en sintonía, por eso, nuestro Presidente Nayib Bukele, propone cambios que permitirán un ahorro que se traduce en obras”, afirmó Sol.

Por su parte los diputados en la plenaria señalaron que, la Ley busca reducir de 262 municipios con el objetivo de reducir los gastos en el pago de alcaldes, y consejos municipales para poder usar esos fondos en otros rubros como educación.