Mandatarios y funcionarios de todo el mundo exigieron la liberación inmediata de la líder opositora.
VENEZUELA.- La comunidad internacional reaccionó al secuestro de este jueves de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro y exigió su liberación inmediata.
El opositor Edmundo González Urrutia, exigió hoy la inmediata liberación de María Corina Machado, quien fuera secuestrada en el centro de Caracas luego de presentarse a una marcha contra la dictadura conducida por Nicolás Maduro y para que se respete la decisión popular del pasado 28 de julio.
Italia exigió la liberación de Machado
“Exigimos la liberación inmediata de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana. No podemos seguir tolerando las acciones represivas e ilegítimas del régimen de Maduro que perdió las elecciones. Estamos al lado de todos los ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela”, publicó el Canciller italiano, Antonio Tajani.
Panamá exigió la liberación de Machado
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pidió la liberación de la líder opositora: “Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida!”.
HRW pidió a la comunidad internacional que exija la liberación de Machado
El subdirector para el continente americano de Human Rights Watch (HRW), Juan Pappier, exigió a la comunidad internacional que reclame por la libertad de María Corina Machado.
“Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela. La comunidad internacional debe exigir al unísono su inmediata liberación”, afirmó en su cuenta de X.
“Con el arresto de Machado Maduro pretende poner el último clavo en el ataúd del proceso electoral. Pero todos sabemos quien ganó la elección. La comunidad internacional no puede permitir normalizar el fraude en la crisis más trascendental de DDHH en nuestro hemisferio”.
Desde Estados Unidos, el congresista republicano Mario Díaz-Balart responsabilizó “al régimen asesino de Maduro y sus verdugos por la integridad física de María Corina Machado” y advirtió que “vendrían graves consecuencias”.
“¡Los días con impunidad se acaban!”, aseguró.
A la par, Rick Scott, senador por Florida, consideró que el secuestro de Machado es un “indignante ataque” a su lucha “valiente y pacífica” por la libertad de Venezuela, y exigió “una condena y acciones rápidas y contundentes por parte de la comunidad internacional, comenzando por los Estados Unidos”.
Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Guillermo Lasso escribió que “en un acto de cobardía, el régimen del tirano Maduro ha secuestrado a María Corina Machado, por haber tenido el coraje de encabezar una oleada ciudadana que exigía libertad y democracia en Venezuela» y reclamó “la garantía de su integridad y su inmediata liberación”.