Comisionado Flores afirma que la reelección del Pdte. Bukele ha despertado interés de inversionistas extranjeros

Comparte en redes

Explicó que es sinónimos de continuidad, de todos los planes económicos, sociales y de infraestructura del país.

EL SALVADOR.- El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Cristian Flores afirmó que la reelección de mandatario salvadoreño Nayib Bukele “es un aliciente para los inversionistas”, así mismo destacó que en esta nueva gestión gubernamental un factor muy importante para abordar es la economía.


“Este momento tan importante para todos los salvadoreños es la economía y nosotros hemos visto las reacciones de las empresas, y de los inversionistas. El hecho que el presiente (Nayib Bukele) goce de la oportunidad de un segundo mandato, con esta reelección que ha sido masiva del pueblo salvadoreño en las urnas, también, es un aliciente para los inversionistas porque es sinónimos de continuidad, de todos los planes económicos, sociales y de infraestructura del país tiene; sin olvidar el factor que el país tiene que es el turismo, El Salvador tiene esta tendencia al crecimiento económico que es una realidad”, declaró


En ese sentido dijo que “en el primer periodo del presidente se han fundado las bases de un nuevo El Salvador, es una realidad que no podemos obviar, este nuevo El Salvador que todos estamos disfrutando y que añoran los hermanos de la diáspora, que están disfrutando aquellos que han decidido regresar e invertir”.


El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, afirmó que tras las elecciones se a reunido con empresarios internacionales: “Me llamó la atención cuando comenzamos después de las elecciones a reunirnos con estos empresarios, que ha sido un trabajo durante estos cuatro años constante, porque vemos proyectos de país, los proyectos estratégicos de este gobierno, son proyectos estratégicos que requieren una validación técnica, factibilidad financiera y todo esto lo hemos venido logrando, ahora que esto es una realidad a nivel documental, técnico y financiero, estamos trabajando en dar estos pasos importantes para que se pueda iniciar las inversiones en estas estructuras”.

“Los aliados que reunimos para lograrlo son los inversionistas privados, operadores, empresas de escala internacional, sin olvidar que el empresario local ha sido aliado fundamental para la economía de El Salvador y lleva desarrollo a estos proyectos estratégicos”, señaló.


“Cuando hablamos posterior de las elecciones con estos empresarios el común denominador es de confianza, incluso muchos de ellos; empresarios norteamericanos, europeos, asiáticos, dijeron, nosotros estábamos esperando este momento, como resulta la elección presidencial y cuando el presidente ha sido reelecto le da más certeza, se trata de un proyecto de nación. Los empresarios han manifestado y ven El Salvador es una de las mejores oportunidades”.


El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, dijo que se están realizando estudios de factibilidad con una empresa coreana para desarrollar un astillero en el puerto de La Unión.
“El Salvador se ha convertido en un país atractivo, que brinda seguridad ciudadana para los turistas, pero también seguridad y garantías jurídicas para establecer negocios”, dijo.


El funcionario destaco la reforma que establece que inversiones extranjeras no pagaran renta y una reunión con empresarios españoles: “Hemos visto incluso, como la reforma Tributaria que se aprobó en la Asamblea Legislativa. Toda esta planificación que hemos tenido en el tiempo y se han venido materializando inversiones porque han existo en todos estos años inversión extranjera, hablamos con la Embajada de España, dijeron queremos ver las inversiones de El Salvador, tenemos empresarios que ya han invertido en El Salvado y una serie de empresa muy importante como es el Grupo Cobra y así 10 0 12 empresas han mostrado sus intenciones claras de inversión, además han validado de manera muy optimista como el presidente brinda estas alternativas para incentivar las inversiones, de hacer el traslado de capital sin paga este 30% de la renta”.