Comisión Política recibe al representante de ASPROES para dar sus aportaciones al estudio de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas

Comparte en redes

También recibieron al integrante de la Junta de Vigilancia de la Profesión Odontológica, René Penado.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Política recibieron al representante de la Asociación de Prostodoncia de El Salvador (ASPROES), Julio Rodríguez, para que brinde su opinión técnica sobre la propuesta de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.

“Actualmente, existe una ley de junta vigilancia y de educación superior donde se habla mucho de regulación y poco de acreditación. Con esta última, se garantizará que los profesionales de la odontología se adhieran a mejores prácticas y estándares de calidad”, dijo el representante de ASPROES, Julio Rodríguez y agregó que “con una acreditación, se logrará que el gremio se esté actualizando y formando periódicamente en el momento oportuno. Esto beneficiará directamente a los pacientes porque recibirán una atención más segura y efectiva”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro señaló que, según la opinión de integrantes del gremio médico, es injusto que los profesionales con mayor formación no cuenten con las credenciales pertinentes, lo cual es un factor determinante para que el paciente elija a un doctor específico.

“No estamos discriminando a ningún sector del gremio odontológico, por el contrario, nos reordenaremos en el campo de las especializaciones. En países desarrollados, hay juntas acreditadoras que anualmente brindan licencias para prácticas en las áreas de la salud, con el fin de que el profesional se someta al proceso”, explicó el representante de ASPROES, Julio Rodríguez y agregó que “la certificación beneficia al gremio con conocimiento y reconocimiento, acredita a un profesional como especialista y odontólogo capacitado”.

Por su parte, el integrante de la Junta de Vigilancia de la Profesión Odontológica, René Penado comentó que «el tema de la regulación de las especialidades y la certificación es una deuda de país que se tiene con los doctores. Sin duda, la normativa en estudio será de gran beneficio para los salvadoreños y generará turismo médico». «Con una ley que respalde y certifique a los doctores, los extranjeros verán atractivo y seguro visitar el país para realizarse ciertos tratamientos médicos. Esto generará más confianza a los pacientes».