Comisión de Obras Públicas emitió dictamen favorable a la Ley Orgánica de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma


Previo a la votación, los legisladores escucharon al presidente de CEPA, Federico Anliker.

Los diputados de la Comisión Obras Públicas emitieron dictamen favorable a la Ley Orgánica de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que busca actualizar y modernizar las funciones de la autónoma, con la finalidad de mejorar los servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario internacional. Con ello, se pretende obtener una mayor participación en el comercio global.


Previo a la votación, los legisladores escucharon al presidente de CEPA, Federico Anliker, quien externó: «Es necesaria una nueva ley que sea moderna, eficiente, visionaria, práctica y debidamente regulada y auditada. Queremos eficientizar la logística en nuestro país en términos de infraestructura».


En ese sentido añadió: «Se tendrán nuevas oportunidades para abrirles las puertas a los inversionistas. No queremos que ellos se encuentren con procesos burocráticos de hace 58 años. Queremos que las reglas del juego estén claras y el país sea atractivo para los inversionistas. Podremos operativizar de forma más eficiente y en menor tiempo para sacar del subdesarrollo a El Salvador».


Por su parte el presidente de la comisión, diputado Salvador Chacón, explicó: «Han pasado más de 58 años sin que la ley se haya actualizado. La CEPA no es la única institución que ha tenido este problema. Nosotros tenemos la disposición de brindarles una normativa moderna».