Comisión legislativa de Diáspora concede permiso para que salvadoreño adquiera cargo de cónsul honorario de Chile en El Salvador


EL SALVADOR. – La Comisión de Diáspora y Legislación de la Asamblea Legislativa aprobó conceder permiso a un salvadoreño para que pueda aceptar el cargo de Cónsul Honorario de Chile en El Salvador.

El ciudadano salvadoreño José Eduardo Montenegro Palomo podrá decidir si aceptar o rechazar el cargo como Cónsul Honorario de Chile en El Salvador tras el acuerdo de la Comisión legislativa.

“El artículo 131 de la Constitución establece que corresponde a la Asamblea conceder o negar permisos a los salvadoreños para que acepten cargos diplomáticos o consulares que deban ser ejercidos en El Salvador. A través de este tipo de iniciativas, podemos fortalecer los lazos de amistad y cooperación que ya existen con los países vecinos. El ciudadano Eduardo Palomo prestaría sus servicios a los chilenos que lo requieran”, fue la reacción de la diputada Ana Figueroa tras la aprobación de la Comisión.