Comisión de Sobresueldos retomará trabajo para cerrar el tema en abril, aseguró Ernesto Castro

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los diputados que integran la Comisión Especial de Sobresueldos retomarán el trabajo a fin que antes del primero de abril se deje cerrado este tema.

La Comisión Especial de Sobresueldos fue creada por Nuevas Ideas para investigar posibles actos de corrupción en la asignación de fondos a ONG y en el pago de sobresueldos a funcionarios de gobiernos anteriores.

«Quienes promovían esta práctica se acostumbraron a robarle al pueblo para sus objetivos políticos y económicos, todo en efectivo y a oscuras. Diputados, magistrados, representantes de fundaciones y tanques de pensamiento, periodistas y fiscales, a todos ellos les llegó el maletín de la impunidad, engordaron sus bolsillos con sobresueldos», declaró en su momento Castro.

En julio de 2021, el presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que existen declaraciones judiciales que hacen constar la entrega de hasta $50 millones en concepto de sobresueldos durante los gobiernos de ARENA. En ese caso, los destinatarios son al menos 700 funcionarios, personas naturales y jurídicas, solo durante los años 90.

Por su parte, en el gobierno del FMLN de Mauricio Funes, se efectuaron erogaciones de fondos públicos para favorecer a 64 funcionaros, algunos de ellos recibían hasta $30,000 mensuales de sobresueldo, según Castro.