Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable para brindar recursos financieros a Cancillería, Obras Públicas y Salud


También se dictó dictamen favorable de Reforma a la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas.

SAN SALVADOR.- La Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable a Reforma a la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas, con el objeto de facilitar el acceso a este beneficio.

La representante del Ministerio de Hacienda, Laura Arce, expuso que la reforma a la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario permitirá que los servidores públicos que presenten su renuncia puedan completar el año laboral y procurar los beneficios que por ley le corresponden.

Además, habilitan de forma objetiva y transparente la potestad de acceder a gozar de este beneficio, sin la necesidad de cumplir el requisito de presentar el atestado respectivo y sustituirlo por otro tipo de instrumento que permita garantizar la calidad de jubilado o pensionado.

Asimismo, dar un tratamiento igualitario a todos los empleados y los funcionarios que se puedan acoger al decreto, brindándoles la oportunidad de que aquellos que ya presentaron su renuncia puedan cambiar su fecha

Por otra parte, emitieron dictamen favorable a Reforma a Ley del Presupuesto 2023, a fin de orientar fondos a diferentes ramos e instituciones del sector público no financiero para dar cobertura presupuestaria a diversas necesidades urgentes.

«Esta incorporación de recursos beneficiará a Cancillería de El Salvador, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial y Fondo de Inversión Nacional de Electricidad y Telefonía para que cubran diversas necesidades», representante del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera.
Además, los legisladores reformaron la Ley de Creación de Escalafón de Salud, con el objetivo de establecer un techo salarial para que la aplicación de dicho beneficio no afecte el equilibrio del Presupuesto General del Estado.