Entre ellos hay 111 gazatíes que fueron arrestados en la Franja el 7 de octubre de 2023.
ISRAEL.- Un autobús de la Cruz Roja con presos palestinos liberados por Israel salió de la prisión israelí de Ofer rumbo a Ramala, donde les esperan familiares y los equipos médicos, según la retransmisión en directo de la salida de Al Jazeera.
En el vehículo hay decenas de los 183 presos palestinos que Israel tiene previsto liberar este sábado, como parte del quinto canje de rehenes por presos con Hamás, y que se dirigen a Ramala, en la Cisjordania ocupada. Entre ellos hay 111 gazatíes que fueron arrestados en la Franja tras el ataque del 7 de octubre de 2023.
Hamás liberó a tres rehenes israelíes, Or Levy, Eliyahu Sharabi y Ohad Ben Ami, en virtud de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros con Israel en Deir al-Balah.
Israel liberará este sábado a 183 presos palestinos en el quinto canje acordado con el movimiento islamista palestino Hamás para liberar a los rehenes que siguen cautivos en Gaza, anunció este viernes una oenegé palestina.
“Entre los liberados, 18 están condenados a cadena perpetua, 54 a penas largas, y 111 provienen de Gaza y fueron apresados después del 7 de octubre”, indicó Amani Sarahneh, portavoz del Club de Prisioneros Palestinos.
Decenas de combatientes de Hamás, con las caras tapadas y una cinta verde en la cabeza, formaron un cordón en la zona donde se instaló el podio con fotos de blindados israelíes destruidos, banderas del movimiento islamista e imágenes de comandantes muertos en los bombardeos israelíes.
Los rehenes fueron obligados a hablar desde el podio pese a su agotamiento. El Foro de las Familias de rehenes israelíes denunció “imágenes chocantes” en la liberación e insistió en que “no hay tiempo que perder” para liberarlos a todos.