Y aseveró que «es la Fuerza Aérea o la Fuerza Armada que tienen que explicar o dar la información».
EL SALVADOR.- El exdiputado Raúl Beltrán Bonilla se refirió a la tragedia aérea que dejó nueve fallecidos, entre ellos al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y al imputado del caso COSAVI, Manuel Coto, mencionando que los políticos o la oposición han comenzado con el morbo, con una mala intensión y una carga ideológica a especular sobre lo sucedido.
«Comienza el morbo, la mala intensión, la carga ideológica de muchos que queremos ahí tirar piedras al cajón del muerto porque yo tengo mi corazón y no responden a los intereses del gobierno, voy a ver que digo, que hago, que cuento, que invento ese es el problema de nuestra sociedad, quienes tienen la obligación de decir que ellos son es medicina legal», dijo Beltrán en la entrevista radial de Las Cosas Como Son.
Entre los comentarios que se han visto en redes sociales y que fue blanco de críticas está el de la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN y exdiputada, Anabel Belloso, quien escribió en su cuenta oficial en X: «En un mismo día 2 capítulos de esta novela. Y las personas afectadas, que han dejado ahorros fruto de su trabajo, siguen sin tener respuestas».
El exdiputado Raúl Beltrán aseveró que «lamentablemente pierden la vida en una tragedia que enluta al país, hace blanco de una serie de especulaciones porque los salvadoreños somos así. Es que vemos muchas películas, uno tiene la obligación de preguntar y no de especular».
Además, aseguró que «toda muerte es lamentable, más si es una tragedia como esta, yo conocí los tres mandos policiales (director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Torres y comisionado de la PNC de El Salvador, Douglas Omar García Funes).» Y resaltó que «es la Fuerza Aérea o la Fuerza Armada que tienen que explicar o dar la información» sobre lo sucedido.