Comerciantes del sector de la Cuchilla en San Juan Talpa piden al presidente Bukele y alcalde electo, Salvador Menéndez ejecutar un reordenamiento en la zona

Comparte en redes

Los vendedores por cuenta propia indicaron que este lugar hay más de 300 familias dependientes de esta actividad.

LA PAZ.- Este miércoles 17 de abril, comerciantes del sector de la Cuchilla en San Juan Talpa, departamento de La Paz, pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele y alcalde electo y al alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez que les apoyen en el reordenamiento de la zona.

Los vendedores por cuenta propia indicaron que este lugar hay más de 300 familias dependientes de esta actividad.

«En esta mañana pedimos a nuestro presidente Bukele y a nuestro Salvador Menéndez nos apoyen, nos escuchen, nos ayuden en esta iniciativa, sabemos que el Gobierno ha liderado y encabezado muchos ordenamientos a nivel nacional, también el presidente de primera mano en su momento lideró un ordenamiento exitoso en la capital, entonces no dudamos que nuestra petición va a ser escuchada», expuso Nubia Madrid, comerciante del lugar.

“Los gobiernos poco o nada nos han ayudado en el desarrollo y reordenamiento de Comalapa”, sostiene la comerciante Nubia Madrid. “Estamos en una legítima actividad pacífica para que nos ayuden en esta iniciativa de reordenarnos”, señaló.

«Queremos solicitar al gobierno y al alcalde electo que intervengan en este reordenamiento donde deben ser incluidos los vendedores que no cuentan con un puesto de trabajo, les toca poner sus ventas en las calles, en la intemperie, soportando el sol y la lluvia», dijo el comerciante, Marcelo Meléndez.