Comentarista Calderón: «Los principales metidos en problemas es Alianza» ante la tragedia del Cuscatlán que la FGR investiga


El comentarista respalda la firmeza con la que reaccionó el presidente de la República, Nayib Bukele, luego de la muerte de 12 aficionados en el estadio.

EL SALVADOR.- El comentarista deportivo, Eugenio Calderón, se pronunció ante la tragedia que dejó como resultado 12 aficionados muertos y más de 80 lesionados, y aseveró que Alianza F.C es quien tiene problemas ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

«Los principales metidos en problemas es la Junta Directiva de Alianza», señaló. «El organizador de un espectáculo privado es el principal responsable de la organización de la logística eficaz para que los aficionados disfruten de un del encuentro deportivo», aseguró.

Seguidamente, el comentarista cuestionó «¿Y las comisiones de Seguridad en la Federación?», quienes son las responsables de enviar comunicados a los medios de prensa para anunciar que el partido es de alta convocatoria, «¿Para qué lo ponen?, ¿Por un simple mecanismo?», cuestionó.

Tras lo anterior, sostuvo que «estamos consciente que vivimos en un país que no supera aquello de que ‘tienen que ocurrir las cosas para tomar cartas en el asunto’».

En términos de deportes, el INDES ha señalado que el Comité de Regularización de la FESFUT debe «cumplir la misión que FIFA le mandó hace nueve meses» debido a que actualmente, según el INDES, no se ha actualizado los estatutos y no se ha creado nuevos reglamentos a favor de los deportes, además, la FESFUT «se ha cerrado a la interlocución» con las instituciones públicas.

No obstante, el Gobierno del presidente Bukele ha sido destacado por velar por los derechos de los salvadoreños y en ese sentido, el comentarista respalda la firmeza con la que reaccionó el presidente de la República, Nayib Bukele, luego de la muerte de 12 aficionados en el estadio, «el señor Nayib Bukele, enérgico, cerrándolo con que la tragedia no se va a quedar en la impunidad».

«¿Fallaron los mecanismos de seguridad?», formuló otra pregunta Calderón. «En esos términos debemos esperar las investigaciones que ha prometido la FGR y el Gobierno de El Salvador», indicó.

«Vamos a tomar las palabras de las autoridades porque aquí hay responsables», sentenció.