Combustibles registran un aumento de hasta $0.08 para la próxima quincena

Comparte en redes

Estos precios estarán vigentes del 16 al 29 de abril de 2024.


SAN SALVADOR.- Este lunes 15 de abril, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, dio a conocer a la población salvadoreña los nuevos precios de referencia de los combustibles, vigentes del 16 al 29 de abril de 2024, se registra un incremento de hasta $0.08.


Precios de referencia:
Zona central: superior $4.77, regular $4.35 y diésel $3.93
Zona occidental: $4.68, regular $4.35 y el diésel $3.98
Zona oriental: $4.72, regular $4.39 y el diésel $4.02


Causas del alza de los combustibles:
Ataques de drones de parte de Ucrania a refinerías rusas, han resultado en una disminución de, aproximadamente, 1 millón de barriles diarios en la capacidad de refinación del país, generando alzas en los precios internacionales de los derivados del petroleo.


La Organización de Paises Exportadores de Petroleo y sus aliados han decidido prorrogar los recortes de producción de petroleo hasta mediado de año y han precionado a algunos paises para que impulsen el cumplimiento de los recortes de producción.


Conflicto de Medio Oriente que genera tensión ante un posible corte de relaciones entre Israel y los Émiratos Arabes Unidos, abonado a las amenazas de Irán de atacar a Israel, generando preocupación ante una mayor de contracción del mercado de suministro de petroleo y derivados en el corto plazo.