Colapso de una mina de oro en Mali deja más de 70 muertos

Comparte en redes

Ese tipo de accidentes son comunes en Mali, el tercer mayor productor de oro de África.

BAMAKO, Mali – Más de 70 personas murieron en el colapso de una mina de oro informal en Mali a fines de la semana pasada, informó un funcionario de ese país africano.

Karim Berthé, funcionario de la Dirección de Geología y Minería del gobierno de Mali, confirmó la información a The Associated Press el miércoles, calificando el hecho de un accidente.

No quedaba claro qué causó el colapso, ocurrido el viernes y reportado el martes en un comunicado del Ministerio de Minas, en el cual se menciona “varios” mineros muertos. El colapso ocurrió en el distrito Kangaba de la región sudoccidental de Koulikoro.

Ese tipo de accidentes son comunes en Mali, el tercer mayor productor de oro de África. Ese tipo de accidentes son comunes en Mali, el tercer mayor productor de oro de África. Mineros artesanales — de pequeña escala e informales — con frecuencia son acusados de ignorar las normas de seguridad, especialmente en zonas remotas.

“El Estado tiene que poner orden en este sector de la minería artesanal para evitar estos tipos de accidentes en el futuro”, dijo Berthé.

El Ministerio de Minas, en su comunicado, dijo que “lamenta profundamente” lo ocurrido y llamó a los mineros y a las comunidades cerca de las minas a que “cumplan con las normas de seguridad”.