Parte de este presupuesto será utilizado para la construcción de oficinas en San Salvador y Zacatecoluca.
EL SALVADOR – La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibió este día a director del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, para que comparta los proyectos y los programas que ejecutarán con el Presupuesto 2024.
«Hubo años en los que el CNR mandaba cerca de los tres o cuatro millones de dólares de superávit a Ministerio de Hacienda, pero desde 2005 no se mandó ni siquiera el millón. Se olvidaron que eran del gobierno central», explicó el director del CNR.
El superávit que se envía al Ministerio de Hacienda se utiliza en proyectos en materia de seguridad y educación. «Sabemos que cada dólar invertido es una obra para beneficiar a la población», agregó Trigueros.
«En la institución, hemos logrado optimizar los procesos a tan solo 1 día. Son 80 servicios que se tramitan de manera exprés y eso ha impactado en el 60% de la demanda», apuntó el director del CNR.
Además, destacó que, los procesos en ventanilla los hemos optimizado a 25 minutos. En ese tiempo, la persona debe ser atendida y despachada.
Trigueros indica que el proyecto de presupuesto 2024 para el CNR es de $67,515,418 millones.
Parte del presupuesto 2024 se invertirá en la infraestructura de los edificios del CNR de San Salvador y Zacatecoluca para brindar una mejor atención a los salvadoreños; también se continuará con el levantamiento catastral del país a través del nuevo Sistema de Información Geográfica.