CNR celebra 30 años innovando El Salvador en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Comparte en redes

La institución destacó que han realizado 5,478 inscripciones en el Registro de Garantías Mobiliarias, lo que equivale a un monto de préstamo garantizados por $3 billones.

ELSALVADOR.- El Centro Nacional de Registros (CNR) celebra este martes 30 años innovando a El Salvador, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el cual se celebra el 26 de abril, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, asistió a la celebración y mencionó que es importante replantearse «cómo se vive» para construir un mejor futuro y alcanzar los objetivos trazados.

«Para construir nuestro futuro común y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tenemos que replantearnos cómo vivimos, trabajamos y jugamos. El Día Mundial de la PI es una oportunidad para explorar cómo la PI alienta y puede ampliar las soluciones innovadoras y creativas, esenciales para construir nuestro futuro», expresó Trigueros.

Trigueros también destacó los proyectos encaminados a la promoción de la Propiedad Intelectual dirigido a los emprendedores miembros de las MYPES, MIPYMES, CDMYPES.

El CNR en coordinación con la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), por sus siglas en inglés, llevaron a cabo distintas actividades para impulsar a los salvadoreños a fomentar la creatividad e innovación para proteger las creaciones.

La institución destacó que han realizado 5,478 inscripciones en el Registro de Garantías Mobiliarias, lo que equivale a un monto de préstamo garantizados por $3 billones. Además, se han hecho 31,846 renovaciones de matrícula de empresa en el Registro de Comercio y 11,215 inscripciones de marca en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Al evento asistió la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien acompañó al CNR en su celebración, ya que trabajan de la mano para mejorar los servicios del uso eficiente de los recursos.

«Como sistema de Vivienda trabajamos de la mano para hacer procesos de legalización y somos usuarios que podemos confirmar el trabajo que se ha realizado y los grandes avances», compartió la ministra en X.