“Claudia Ortiz ha quedado bastante mal en términos de incoherencias, con los $20 mil» para los asesores contratados, afirmó Rafael Góchez


Mientras Francisco Lazo considera «que lo más que deberían de tener como asesores son unos 20 o 25 asesores como fracción y no por cada diputado».

EL SALVADOR.- El analista, Rafael Góchez aseguró en la entrevista de Las Cosas Como Son, que la diputada de vamos “Claudia Ortiz ha quedado bastante mal en términos de incoherencias, con los 20 mil» para los asesores contratados.

Por lo que mencionó que «la jefa de asesora gana casi $3 mil dólares, me parece insostenible, no voy a defender a la diputada, pero la gente está más indignada por la exposición en que han quedado varios diputados de NI, que no solo negaron que tenían esa asignación si no que se pusieron a pelearse con la gente, con sus propios electores, a llamarlos de forma despectiva”.

Esto debido a que el presidente Nayib Bukele dijera en cadena nacional: «Bueno ustedes mandan, ustedes tiene mayoría, ustedes son la Junta Directiva (de la Asamblea Legislativa), así que reviértale eso y pásenle el mismo presupuesto, que tenga $11 mil igual como todos los diputados, si se queja, que se queje , si vota en contra por unas cosas, que vote en contra tenemos 57 votos, no necesitamos a la oposición, que le pasen la misma peinada que a todos los diputados, y que reciba $11 mil de gastos ahí que vea a quien va a despedir de su personal, pero $20 mil no puede tener».

Mientras el analista, Francisco Lazo considera que una fracción en La Asamblea Legislativa no debería tener “esos 500 asesores son exagerados, si una fracción lo más que deberían de tener como asesores son unos 20 o 25 asesores como fracción y no por cada diputado, eso es absurdo, es una irregularidad grave que se tiene, eso debe de investigarse, se tienen que tomar cartas en el asunto, esto van a ser costos que le van a pasar a NI”.

Por su parte, Bessy Rios aseguró que la diputada “Claudia (Ortiz) siempre ha subido su información del personal que tiene y es algo que debe de subirla La Asamblea de forma oficiosa, esa información no se tiene, y en aquel momento de 84 diputados y hoy de 60, deberíamos de saber quiénes son los asesores, cuánto ganan y a qué asesoran, debería ser publica esa información”. Además, señaló que los diputados de NI «tienen camarógrafos, maquillistas y hasta para que les arreglen la corbata».

Nota relacionada: