La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrue, informó la lamentable noticia que suspende su expedición a la montaña K2, considerada la más peligrosa y ubicada en la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.
“Escribir esto ha sido muy difícil, muy doloroso y ya llevo varios días llorando, espero pronto sentirme mejor. Por cuestiones de salud, específicamente, este día cumplo 15 días de sangrado vaginal severo, me he visto en la obligación de cancelar mi expedición a K2”, dijo la salvadoreña.
La atleta añadió “En los primeros días estaba en negación y pensaba ‘ya pronto se quitará’ pero los días pasaban y el sangrado en lugar de disminuir aumentaba. Pedí una explicación científica a mis médicos (pensando tal vez están exagerando) y pues todo apuntaba que la combinación del sangrado, con la altura, mi hipotiroidismo y el dolor crónico me provocaría un paro cardiaco”.
Alfa Karina mencionó en su publicación que la decisión fue tomada pensando en su familia y seres queridos, destacando la importancia de priorizar su integridad física y adelantando que volverá cuando su estado de salud se estabilice.
“Me siento muy orgullosa de mi cuerpo, que a pesar de todo pudo seguir con fuerza, pero tampoco se trata de irse a matar, también tomé la decisión pensando en mis hijos y mis seres queridos, no puedo ser egoísta e irresponsable con mi salud. La montaña seguirá allí y sé que me recibirá con los brazos abiertos cuando ya pueda volver sana y fuerte”.



