Circula video de supuestas bases de Nuevas Ideas San Miguel donde aseguran que votarán por el presidente Bukele y diputados cian pero no por Will Salgado

Comparte en redes

Reclaman que en la elección interna del año pasado tenían ya definido el candidato a alcalde de San Miguel centrosin embargo eligieron a Will Salgado en coalición con GANA.

SAN SALVADOR.- A través de redes sociales, supuestas bases de Nuevas Ideas en San Miguel mostraron su rechazo hacia la candidatura de Will Salgado, quien competirá como candidato a la alcaldía del distrito de San Miguel Centro en coalición por los partidos Nuevas Ideas (NI) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)

«Las bases de Nuevas ideas apoyamos al presidente Bukele, a los diputados de nuestro partido pero rechazamos a Will Salgado», expresan en el video. Además explican que las bases trabajaron ardumente en la creación del partido cyan y en la elección pasada, que permitió la mayoría Legislativa para NI.

Sin embargo reclaman que en la elección interna del año pasado las bases de Moncagua, Quelepa, Comacarán Uluazapa, San Miguel y Chirilagua tenían ya definido el candidato alcalde de San Miguel centro por el partido, sin embargo eligieron a Will Salgado con el fin de garantizar la coalición entre Nuevas Ideas, Will Salgado y su partido GANA.

Tras esta decisión y ser ignorados, las directivas municipales ante mencionadas, exceptuando la de Comocarán, renunciaron al partido.

En ese sentido reiteran que apoyan la reelección del presidente Nayib Bukele y a los candidatos a diputados pero rechazan a Will salvado y su familia «que han secuestrado nuestra bandera y la alcaldía de San Miguel».

El video que circula en redes sociales finaliza enfatizando: «Por eso le pedimos a la población votar por la bandera de la N para presidente y para diputadospero en el caso de alcalde le pedimos a los buenos ciudadanos no votar por Will Salgado».