Cinco comunidades de Jiquilisco beneficiadas con proyecto de agua potable 


Más de 39 proyectos de agua potable ejecuta la DOM a escala nacional.

EL SALVADOR.– Más de 2,000 habitantes de cinco comunidades de Jiquilisco, en Usulután Oeste ahora cuentan con agua potable. Las comunidades beneficiadas son Palo Seco, Gaviota 1 y 2, María Antonieta y Los Lobos.

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) fueron:

Construcción y equipamiento de un pozo de 150 metros de profundidad e instalación de tubería de 14 pulgadas de diámetro para la extracción del agua, construcción de una cisterna y la infraestructura civil necesaria para su funcionamiento, protección y administración.

Además, las cuadrillas instalaron más de 6.9 kilómetros de red de distribución y 593 conexiones domiciliares con sus respectivas válvulas para garantizar un servicio oportuno en cantidad y calidad.

En Jiquilisco, la DOM también avanza en un segundo proyecto de agua potable que suplirá a más de 2,000 habitantes del cantón El Tamarindo, San Julián y residencial Jiquilisco.

Adicionalmente, en el distrito de Alegría, se ejecuta el tercer proyecto agua de Usulután, que tiene como fin mejorar la infraestructura del sistema para la introducción de agua potable en el cantón San Juan 1 y 2.