Entre las medidas del Juzgado Ambiental están no permitir que los animales domésticos deambulen en las calles y vías públicas porque ensucian y contaminan el medio ambiente, es una falta penal llamada peligro a la seguridad de las personas.
Los comerciantes de carne han tenido que parar sus labores, desde este lunes, luego que la alcaldía de Santa Rosa de Lima, La Unión, cerrara el rastro municipal
La decisión se ha tomado debido a que la municipalidad no ha cumplido con una serie de medidas cautelares dictadas por el Juzgado Ambiental de #SanMiguel, que otorgó un plazo para hacer mejoras a dicho lugar.
Hace unos días, los comerciantes pidieron una audiencia al juez Ambiental, para pedirle que les autorice un lugar adecuado para el destazo, pero el aplicar de justicia declaró no ha lugar la solicitud, en base a que no es su competencia.
“El llamado a la población es para que se nos ayude porque es responsabilidad de todos. También ya aplicamos multas a los dueños de los animales, caballos y cabros que deambulaban en las calles”, comentó José Otoniel Vásquez, encargado de la Unidad Ambiental, de la alcaldía de Santa Rosa de Lima
La petición de Vásquez tiene relación con la siguiente medida cautelar: “No permitir que los animales domésticos deambulen en las calles y vías públicas porque ensucian y contaminan el medio ambiente, es una falta penal llamada peligro a la seguridad de las personas. Aplicar la medida en un plazo de 30 días.