Aunque fue vinculado al proceso, José Alberto N, conocido como Chuponcito, salió libre tras la audiencia celebrada por la denuncia de acoso sexual.
MÉXICO.- Carla Oaxaca demandó desde hace tres años a Chuponcito y desde entonces el proceso ha sido dilatado mediante argucias legales por parte de los abogados de José Alberto N.
Ahora que finalmente se ha conseguido que sea vinculado a proceso (es decir, que el juez aceptó valorar las pruebas para dictaminar si es culpable o no), la exmanager, Oaxaca, lamenta que haya podido salir libre gracias a que tramitó un amparo.
“Se me hace increíble… mi pensar y mi sentir es que me siento burlada por la ley, parece que la ley me quiere mandar un mensaje de acepta una propuesta; porque el señor se acercó a mis abogados a hacer una propuesta (de dinero) pero no quise escucharlo porque yo quiero que se haga justicia y todo saben que no soy la primera ni la última que acosa el señor”, aseveró.
La demandante consideró que el hecho de que Chuponcito haya querido ofrecer dinero para “reparar el daño” revela que es culpable.
¿Qué hizo el payaso ‘Chuponcito’?
Carla Oaxaca denunció ante las autoridades a José Alberto “N” desde finales de 2020 por presunto acoso sexual.
Por años, quien fue la representante de Chuponcito habría sufrido de acoso a través de mensajes de texto que le enviaba el actor, según señaló.
Todo habría comenzado como una insinuación que ella intentó evadir, pero con el paso del tiempo fue agravándose, pues llegó a lo físico. En una ocasión, José Alberto intentó besarla sin su consentimiento.
En todo momento, ella lo rechazó, lo que él respondía disculpándose y por eso ella accedía a seguir trabajando con él; sin embargo, ella se sintió cada vez más incómoda.
Debido a los constantes rechazos, en una ocasión él le dijo: “Deberías de agradecer que te di trabajo, no aceptaste que te propuse ni mis condiciones de trabajo, ahora te toca a ti aceptar las consecuencias y las cosas como están”, según se lee en la denuncia.
A pesar de que Carla presentó su denuncia formal con las autoridades, él siguió enviándole mensajes, incluso ahora con amenazas, acusó el abogado de la mánager