Christian Guevara reafirma que no se subirán ni se crearán nuevos impuestos

Comparte en redes

De parte de Nuevas Ideas «no va a salir ninguna iniciativa para aumentar impuestos», afirmó el diputado de Nuevas Ideas.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, afirmó que Nuevas Ideas junto con el presidente Nayib Bukele, para el nuevo periodo próximo a iniciar en congreso y en el Ejecutivo, no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos.

«El camino que ellos (analista) siempre sugieren es el de poner más impuestos, y yo garantizo que nunca nos ha llegado una iniciativa del presidente de la República pidiendo un impuesto, jamás», declaró Guevara.

En ese sentido, ratificó que de parte de Nuevas Ideas «no va a salir ninguna iniciativa para aumentar impuestos», incluso cuando «todos los analistas nos pasan diciendo que tenemos que aumentar el IVA para sanear las finanzas».

¿Qué planean? El diputado de Nuevas Ideas explicó que van a optar por el camino de buscar atraer inversionistas, dinamizar la economía y generar más ingresos, «eso es lo que nos corresponde. No vamos a cargar más la base tributaria», reafirmó.

Seguidamente, Guevara dijo que «seguirán» trabajando para que El Salvador se vuelva un referente en economía, primero en Centro América y luego en América Latina, así como se hizo con el tema de la seguridad.

«Tenemos sentadas las bases de seguridad y vamos a hacer todo lo humanamente posible para mantenerla, eso permite presentar las bases para la otra página que le interesa a los salvadoreños y es la economía», afirmó Guevara.

En ese contexto, «vamos a estar enfocados en la agenda económica… puede ser más difícil porque yo por decreto no puedo traer inversionistas», aclaró Guevara.