“Chino” Flores: “Me declaro anti imperialista, pero no anti Estados Unidos”


El candidato detalló que su compañero de formula es un salvadoreño que ha decidido en el exterior


El candidato a la presidencia por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FNLN), Manuel Flores, se declaró anti imperialista, esto a pocos días de ser electo como candidato en las elecciones internas.


Durante la noche de este 19 de julio en una entrevista televisiva, el candidato a la presidencia por el FMLN reconoció la importancia de tener como aliado estratégico a Estados Unidos.


“Mi candidato a la vicepresidencia es de la diáspora y nosotros hemos apoyado el tema del TPS. Como diputado, participé en muchos viajes y nos reunimos con congresistas como Bernie Sanders, quien era senador”, aclaró.


En cuanto al tema de inversión extranjera señaló que, “para mejorar la situación económica del país se tiene que atraer inversión. A nivel mundial, mi nombre es conocido y mis relaciones con países asiáticos son fuertes”


Además, destacó que, en cuanto a la competencia electoral del 2024, “han menospreciado a nuestro partido, pero ese menosprecio les va a salir caro. Somos como semilla criolla que germina incluso en la sequía”.