La campaña electoral para las elecciones de 2024 será la «más polarizada» en la historia de El Salvador, afirmó el candidato presidencial del FMLN.
EL SALVADOR.- El presidencial del FMLN, Manuel ‘Chino’ Flores, aseguró que su candidatura para la Presidencia de la República 2024, es la «más genuina» porque «nunca» se ha desviado ni de sus principios ni de sus colores históricos.
«No he andado saltando como rana de charco en charco. He sido constante y permanente en mis 40 años de militancia», aseveró Flores, quien remarcó que su candidatura está apegada a los estatutos, a la carta de principios del FMLN y a la Constitución de la República.
«No anduve buscando padrinos para que me presentarán o me inscribí de manera inconstitucional. La candidatura del FMLN ha surgido de una decisión personal apegada a derecho junto con mi familia y junto con mis compañeros que me respaldaron», señaló.
Tras su declaración, el candidato presidencial del FMLN invitó a las fórmulas presidenciales de ARENA, Nuestro Tiempo, Nuevas Ideas y Fuerza Solidaria a un debate «sano, sincero y de propuestas» de cara al pueblo salvadoreño y no un debate de cara al «populismo y al show», que permita dar a conocer las posturas de los presidenciales sobre temas de economía, seguridad, salud, educación, pensiones y oportunidades laborales.
Flores sostuvo que va a presentar sus propuestas en temas de economía e incluso de aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo que «solo aparecen de manera irresponsable en campaña», «voy a hacer una propuesta concreta sobre esos temas», declaró.
Finalmente, Flores sostuvo que «nunca vamos a tener un propósito sano de construir un futuro juntos porque otros se encargan de ensuciarlo, señalando, acusando y difamando, sin embargo, yo no estoy dispuesto a hablar mal de los contrincantes, sino que voy a hacer las propuestas del FMLN y de las alianzas».
En otro tema, Flores demérito la Lista Engel afirmando que solo significa perder la visa de Estados Unidos, y la catalogó como una injerencia. El candidato del FMLN aseveró que no puede opinar por los señalados de su partido, Mauricio Funes y Sánchez Cerén porque ellos deben ser juzgados y son quienes deben responder por sus actos, y destacó que él no aparece en la Lista de corruptos.
En búsqueda de una gran alianza
El candidato presidencial del FMLN declaró que está en la búsqueda de organizar una gran alianza en torno a su candidatura: «Claro que vamos a ir tras una gran alianza, ya estoy trabajando en ese propósito… No voy a dejar afuera a ningún sector», dijo.
En ese sentido, Flores explicó que de no lograrse una coalición entre partidos, la alianza que pretende forjar, seguirá siendo fortalecida con los sectores de la sociedad civil.
También, señaló que no cedería su candidatura porque está «fuerte, firme y bien respaldada» y que «otros tienen que declinar».