Chicas descarta fraude sobre el voto de la diáspora tras afirmar que INDRA es una empresa «robusta»


INDRA ejecutará el sistema de voto electrónico para que los salvadoreños en el exterior puedan votar en 2024.

EL SALVADOR.- El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, afirmó que la empresa que ejecutará el sistema de voto electrónico para que los salvadoreños en el exterior puedan votar en 2024, INDRA, «es segura» por lo que descartó que se permita «hechos fraudulentos».

«(INDRA) ha tenido problemas que cualquier empresa puede tener, pero yo no registro que algunos de esos problemas incluyó hechos fraudulentos, es una empresa robusta; me parece que por ahí no deberían ir los tiros», aseguró Chicas.

Sin embargo, Chicas criticó que no se tenga un padrón electoral para los salvadoreños en el extranjero que votaran vía remoto por internet. «Aquí lo que no tenemos es certeza del universo de electores del exterior. Es necesario que el TSE lo explique detenidamente y se audite el procedimiento mediante el cual se va a habilitar de manera remota el voto por internet», remarcó Chicas.

No obstante, los magistrados del Tribunal han explicado que el sistema de voto en el exterior, tendrá medidas biométricas que cerrarán toda posibilidad de fraude electoral.